jueves, 26 de enero de 2017

Booktag: ¿Esto o esto?

¡Hola a todos! Somos Kvothe y Viana, y hoy os traemos un booktag: ¿Esto o esto?

Lo hemos visto en varios blogs, pero hemos quitado preguntas, añadido otras, etc., así que no es el original. Y bueno, dicho esto, comencemos:


1. ¿Libro físico o libro digital?
Libro físico, porque me encanta el poder pasar las paginas, poder marcarlas porque me ha encantado algo que aparece en ellas y además adoro el olor de los libros.
Libro físico, sin duda. Puedo oler sus páginas, tocarlo, abrazarlo, si algún día conozco a su autor o autora me lo puede firmar, etc. Así que sí, libro en físico.

2. ¿Tapa dura o tapa blanda?
Creo que voy a quedarme con tapa dura, porque siento que el libro va a estar más protegido, es más resistente.
Tapa blanda. Creo que un libro puede ser igual de resistente siendo tapa blanda que tapa dura si lo cuidas bien, y la tapa blanda es mucho más barata y más cómoda ya que pesa menos y se puede abrir el libro con mayor facilidad.

3. ¿Harry Potter o Narnia?
Harry Potter sin duda alguna, ha marcado mi infancia, desde que descubrí esta saga cuando tenía unos 8 años, y he leído y releído los libros mil veces.
Harry Potter, obviamente. De Narnia no llegué ni a terminar la saga, así que Harry Potter always.

4. ¿Los juegos del hambre o divergente?
Los juegos del hambre, me gustaron muchísimo cuando los leí hace unos años, y pronto los releeré para acordarme de toda la historia que nos presentaba Suzanne Collins.
Los juegos del hambre. Soy una auténtica fan de esta trilogía.

5. ¿Préstamo o compra?
Prefiero comprar un libro a que me lo presten, porque si la historia me encanta querré tenerlo en mi estantería para poder leerlo siempre que quiera.
Obviamente, comprarlos aunque no tenga dinero para todos los que quiero. Me gusta hacer los libros míos y tenerlos en la estantería. No sé, son como mis pequeños bebés.

6. ¿Saga o libro autoconclusivo?
Tengo un problema con las sagas, y es que me encantan, porque sé que aunque acabe un libro voy a seguir con la historia en otro. Pero hay muchas sagas que quiero leer, y no tengo tiempo para todas. A pesar de eso, sagas.
A mi me pasa lo mismo que a Kvothe con las sagas, no tengo tiempo para todas y además a veces empiezan a sacar y a sacar libros continuamente (ejem, Cazadores de sombras, ejem) y llega un momento en que me pierdo y me da una pereza horrible comenzarla. Por eso prefiero la variedad y me quedo con los libros autoconclusivos (o si no, las sagas cortas).

7. ¿Marcapáginas o trozo de papel?
Siempre uso marcapáginas, porque hay algunos con un diseño que me encanta
Marcapáginas. Vivo enamorada de ellos.

8. ¿Librería o tienda online?
Obviamente librería. Siempre que entro en una me tiro un buen rato buscando libros para leer en cuanto pueda. En la tienda online no me puedo perder en las estanterías.
Coincido con Kvothe, prefiero ir a las librerías y mirar los libros, tocarlos y olerlos antes de comprarlos.

9. ¿Kindle, IPad u otros?
Si tengo que leer en electrónico, lo hago siempre en un libro electrónico, me resulta bastante cómodo.
Yo suelo leer los libros digitales en una aplicación del móvil: Play libros. Es muy útil y cómoda.

10. ¿Leer antes el libro o ver antes la adaptación?
Prefiero leer el libro primero, y luego ya veré la adaptación. Si lo hago al revés, lo más seguro es que no lea el libro, o que no lo disfrute tanto como desearía.
Yo igual. Obviamente prefiero leer el libro antes que ver la película. 

¡Pues esto es todo! Esperamos que os haya gustado, decidnos en los comentarios que os ha parecido, y si coincidimos en algo.

Un beso muy fuerte.


3 comentarios:

  1. Hola! Buen booktag,respondí lo mismo que ustedes en casi todas, menos en los libros, en lo personal prefiero Narnia y Divergente jajajaja Saludos😁

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, sobre todo los marca páginas, marcas, marcas, marcas. Vivo obsesionada con ellos. 😁

    ResponderEliminar